Inicio Estado de México Ixtapaluquenses demostraron su solidaridad en el acopio de alimentos, cobijas y medicamentos

Ixtapaluquenses demostraron su solidaridad en el acopio de alimentos, cobijas y medicamentos

781
0

Ixtapaluca, Edomex.- Las brigadas de apoyo para entregar víveres siguen visitando pueblos afectados por el sismo del pasado martes, como por ejemplo en Puebla, Morelos, Xochimilco, la Ciudad de México y municipios del estado de México.

En este sentido el alcalde Carlos Enríquez Santos, agradeció y reconoció el esfuerzo de cada uno de los voluntarios que se han sumado a estas tareas para apoyar a las familias damnificadas, que en algunos casos se quedaron sin sus hogares. Pues desde las ocho y media de la mañana, del miércoles pasado las brigadas incansables no han dejado de trabajar.

Unos preparando las despensas, los paquetes de ropa, medicamentos hasta herramientas. Los otros que acuden a los lugares afectados a entregar los alimentos, donde la gente los ha recibido hasta con lágrimas en los ojos, porque hay comunidades muy alejadas y donde los caminos eran intransitables, por fortuna el apoyo puedo llegar.

El miércoles las brigadas acudieron a comunidades de Atlixco en el estado de Puebla, donde se dejó colchonetas cobijas y alimentos, de igual manera en el estado de Morelos se brindó la ayuda a los municipios de Yecapixtla, San Juan Totolapan y Texcala. En el Estado de México, los municipios de Ecatzingo, Amecameca y Atlautla. En la Ciudad de México en San Gregorio de la delegación Xochimilco.

Cabe hacer mención que además de los alimentos y todo el apoyo que se ha acercado a las familias, están solicitando el apoyo con polines, laminas, lonas, más cobijas y materiales aptos para acondicionar campamentos donde se pueda quedar la gente, ello independiente de quienes si están recibiendo el apoyo en albergues instalados.

En este sentido el gobierno municipal continua con la colecta de apoyos para hacerlos llegar de manera directa a las familias que lo necesitan.

Un reconocimiento especial a todos los ixtapaluquenses y a las personas que llegaron de otros municipios y delegaciones a depositar en el centro de apoyo su ayuda para solidarizarse con nuestros hermanos en desgracia que desde temprano llegaron a este lugar para dejar alimentos, donde destacó la presencia de niños que también colaboraron con su granito de arena y juguetes que mandaron a los niños damnificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here