Inicio Estado de México Invertirá Edoméx 11 millones de pesos para desarrollo de infraestructura turística en...

Invertirá Edoméx 11 millones de pesos para desarrollo de infraestructura turística en Aculco y Juchitepec

512
0

Toluca, Edomex.-  La Secretaría de Turismo del Estado de México firmó dos convenios de coordinación de obra con los ayuntamientos de Aculco y Juchitepec, mediante los cuales se destinarán 11 millones de pesos en diferentes obras para impulsar la actividad turística y así generar mayor derrama económica que beneficie a prestadores de servicios, informó la titular del ramo en la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Destacó que en el Pueblo Mágico de Aculco se contempla un recurso de nueve millones de pesos para la construcción del Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro, con el que se incrementará la oferta de atractivos de este destino mexiquense. Este inmueble contará con cisterna, planta de tratamiento, estacionamiento, rampa para personas con discapacidad, entre otros aspectos.  

Benítez González destacó que con esta obra se preservará el legado histórico del Camino Real de Tierra Adentro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, para que los turistas conozcan más acerca de la importancia de este mítico camino que recorre desde la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México, hasta Santa Fe, Nuevo México en los Estados Unidos.

Para Juchitepec, en cumplimiento de un compromiso hecho por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se aplicarán dos millones de pesos en la habilitación del Parque Ecoturístico “Los Jagueyes”, ubicado en el Cerro Coatepetl, donde se habilitarán cuatro búngalos, se instalará red eléctrica, sanitaria e hidráulica; se rehabilitarán los servicios sanitarios existentes y se realizarán trabajos de carpintería y herrería en ventanas y puertas.

Cabe destacar que ambas obras se desarrollarán en el marco de los programas estatales Pueblos con Encanto y Acciones para el Desarrollo, mediante los cuales se busca impulsar las áreas de oportunidad de los principales destinos estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here