Inicio Estado de México Integrará gobierno de Coacalco propuestas ciudadanas a plan municipal

Integrará gobierno de Coacalco propuestas ciudadanas a plan municipal

129
0
  • Entre las actividades del COPLADEMUN, realizarán diálogos con los diferentes sectores

Coacalco de Berriozábal, Edoméx-. Con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Coacalco de Berriozábal (COPLADEMUN), será posible integrar las peticiones sociales a los proyectos que guiarán los principales proyectos gubernamentales.

Durante la sesión de instalación del órgano deliberativo que encabezará el Presidente Municipal, Darwin Eslava, se aprobó la implementación de mesas de consulta ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2012.

Al respecto, el Alcalde refirió que este comité es de suma importancia para el Gobierno Municipal ya que a través de una planeación democrática será posible una coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como con los sectores sociales y privados.

“Corresponde a este Gobierno sentar las bases de un plan que proyecte a Coacalco a largo plazo y en donde todas las voces sean escuchadas, y todo ello será posible con lo que dice nuestro lema: Trabajo, Voluntad y Cercanía”, precisó.

El COPLADEMUN estará integrado por: Darwin Eslava, Presidente; Francisco Rubén Varas de Valdez Ávila, Asesor Técnico y Representante del COPLADEM; Arturo Iván Vargas Campos, Secretario Técnico y Representante del Sector Público Municipal.

Otros miembros del organismo son Octavio López Reyes, representante del sector social municipal; Miguel Ángel Castillo Domínguez, representante del sector privado municipal; y David Alejandro Medina Rodríguez, representante de las organizaciones sociales municipales