Las obras están ubicadas en 30 comunidades del municipio, mismas que mejorarán directamente la calidad de vida de al menos 50 mil habitantes en todo el territorio, como es el caso de la construcción de drenaje sanitario en las colonias Amado Nervo, Ampliación La Piedad, San Pablo Otlica, México, Trigotenco, El Mirador y Barrio San Martín.  
  • Rinden protesta vecinos integrantes de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia quienes supervisarán la calidad de las obras en sus comunidades.

Tultepec, México.- En lo que constituye un acto de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, acudió a cada una de las comunidades beneficiadas para realizar la toma protesta a decenas de vecinos de 30 poblaciones de todo el municipio, como integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI).

Acompañado de Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, el edil destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de los trabajos contemplados en sus respectivas colonias, delegaciones o fraccionamientos.

Explicó que el COCICOVI, conformado por la asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, tiene la autoridad para supervisar la calidad de los materiales y los trabajos de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de los materiales de la misma.

Dijo que estas obras están ubicadas en 30 comunidades del municipio, mismas que mejorarán directamente la calidad de vida de al menos 50 mil habitantes en todo el territorio, como es el caso de la construcción de drenaje sanitario en las colonias Amado Nervo, Ampliación La Piedad, San Pablo Otlica, México, Trigotenco, El Mirador y Barrio San Martín.  

 De igual forma se estarán pavimentando con concreto asfáltico 15 calles más, entre ellas las cerradas Otenco, en Xacopinca, Félix Calleja en San Martín, Pericos Colibrí en San Marcos, Amanecer en La Cantera, Azafrán, en Jardines de Santa Cruz, Emiquía, en San Pablo Otlica y Tecompa, en el Barrio de San Rafael. 

Otras calles que estarán siendo pavimentadas son: Manzanos, en El Mirador; Costa Rica, en San Miguel Otlica; Cda. 12 de Octubre, en Barrio San Martín; Palenque y Tulúm, en Las Adoberas; Tierra y Libertad, en San Juan Xocotla; 1ra Cerrada Octavio Paz, en San Antonio Xahuento y calle Brasil, en San Miguel Otlica.

El Ejecutivo municipal dijo que entre otras de las obras por iniciar y que serán supervisadas por los COCICOVIS, se encuentran la rehabilitación del circuito de agua potable en el Barrio de San Martín, así como del cárcamo de CTM, de la línea de agua potable sobre Joaquín Montenegro y del equipo de bombeo Centenario, en la colonia Amado Nervo. 

De igual forma estarán siendo rehabilitados los equipos de bombeo de los pozos Hacienda Real de Tultepec, El Dorado II, Hacienda del Jardín II, El Bosque y San Martín; con el objetivo de eficientar la calidad y el servicio en la distribución del vital líquido en estas y otras comunidades.

En el mismo sentido, se ampliará el servicio de distribución del vital líquido en otras comunidades, y para ello se realizará la construcción de redes de agua potable en comunidades como Tepetlixco, La Piedad, Trigotenco, Teyahualco, San Antonio Xahuento, San Rafael, Xacopinca, La Cañada y La Cantera, además de la rehabilitación del tanque elevado del fraccionamiento Hacienda del Jardín II.

 Finalmente, el alcalde Marco Antonio Cruz dijo que estas obras y trabajos iniciarán desde el primer día de agosto y concluirán a más tardar en octubre de año, mejorando sin duda de manera directa la calidad de vida de al menos 50 mil tultepequenses. En estos trabajos el gobierno municipal invertirá al menos 23.5 millones de pesos de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here