• Protección Civil de Ecatepec recibió cinco pipas, colchones neumáticos para liberar a personas atrapadas, espuma para atender incendios de carácter químico y desfibriladores.

Ecatepec, Edoméx.- Alrededor de 80 millones de pesos serán destinados este año para equipamiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, lo que la coloca a la vanguardia en tecnología en el Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras realizó la quinta entrega de equipamiento a dicha área, consistente en cinco pipas de cinco mil litros cada una, una camioneta de ataque rápido, colchones neumáticos para elevar objetos y liberar a personas atrapadas, espuma para atender emergencias de carácter químico y cinco desfibriladores.

Cada una de las 5 ambulancias con que cuenta la Dirección de Protección contará con el equipo médico necesario para reanimar a los pacientes que caigan en ataque cardiaco antes de ingresar a un hospital.

Los equipos entregados también realizan la función de monitorear de manera electrónica los signos vitales de las personas atendidas.

El costo del equipo entregado fue de 5 millones de pesos. A la fecha, el gobierno de Ecatepec ha dotado de camiones cisterna, equipo de protección personal, ambulancias, equipo médico e insumos a rescatistas y bomberos, que en 2019 atendieron más de 13 mil llamadas de emergencia.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la camioneta de ataque rápido brindará servicios a las zonas de más difícil acceso del municipio, lo que acortará tiempos de respuesta.

Añadió que los colchones neumáticos son usados para el rescate urbano y permitirán liberar a personas atrapadas bajo objetos pesados, en tanto que la espuma servirá para combatir incendios de carácter químico tecnológico, pues Ecatepec es uno de los cinco municipios a nivel nacional con mayores riesgos de este tipo.

“Las cinco pipas de agua serán útiles para suministrar a las bombas en un incendio, mismas que se caracterizan y nos permitirán un traslado a lugares complicados, su tamaño nos ayudará a eficientar los recursos en tiempo general y reducir los tiempos de emergencia”, dijo Arriaga Ramírez.

Vilchis Contreras afirmó que el gobierno municipal destinará este año casi 80 millones de pesos para el equipamiento de esta dependencia, lo que la colocará como una de las corporaciones a la vanguardia tecnológica en el Estado de México.

Recordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec estaba prácticamente desmantelada en enero del 2019, con pocos elementos y equipo obsoleto y escaso, por lo que incluso pidieron ayuda en varias ocasiones a municipios vecinos para sofocar incendios de gran magnitud, apoyo que siempre recibieron oportunamente.

El edil mencionó que actualmente la corporación cuenta con tres camiones especializados y los bomberos tienen equipo personal de protección, lo que les da mayor seguridad para enfrentar incendios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here