Inicio Estado de México Inician proceso legal en contra de tres sujetos que habrían asesinado a...

Inician proceso legal en contra de tres sujetos que habrían asesinado a un hombre en Huehuetoca

671
0
  • Estos sujetos al parecer asesinaron a un hombre con la finalidad de robar sus cabezas de ganado.

Huehuetoca, Edoméx.- Tres sujetos identificados como Jesús Eduardo “N”, Marco Antonio “N” y Víctor Antonio “N”, fueron detenidos luego de que habrían asesinado a un hombre con la finalidad de robar sus cabezas de ganado, en este municipio; y posteriormente se decretó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio doloso y abigeato.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, les fijara un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Penal de Cuautitlán.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Municipal de Huehuetoca, al momento en que pretendían huir con varias cabezas de ganado que momentos antes habrían robado en la colonia Santa María.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución se pudo establecer que el pasado 13 de septiembre estos individuos habrían golpeado a la víctima con una roca, ocasionándole la muerte y luego habrían robado el ganado que la víctima se encontraba cuidando.

Cabe mencionar que un hijo de la víctima acudió al sitio donde debía encontrarse su padre al cuidado del ganado, pero descubrió a estos tres individuos, mismos que al parecer lo golpearon y lo ataron.

Luego de ser detenidos, los probables homicidas fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y los remitió ante un Juez, para que determinara su situación legal.

A los tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.