Inicio Estado de México Inicia Colecta de la Cruz Roja en el PJEdomex

Inicia Colecta de la Cruz Roja en el PJEdomex

277
0
  • Por quinta ocasión consecutiva, el Poder Judicial se une a esta campaña altruista.

Toluca, Edoméx.- Como cada año, el Poder Judicial del Estado de México se suma a la noble labor que realiza la Cruz Roja Mexicana para que dicha institución continúe promoviendo “la ayuda desinteresada y la solidaridad entre los ciudadanos del mundo”, señaló la titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos al iniciar la colecta 2019 en el Tribunal mexiquense por quinto año consecutivo.

 Ante el presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza y el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, el consejero Marco Antonio Morales Gómez y la coordinadora de las Damas Voluntarias, Ana Paula Fernández Bernal; Martínez Ramos detalló que las damas voluntarias realizarán giras en las regiones judiciales de Texcoco, Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec para recabar fondos, pues siempre habrá disposición de tender la mano para aportar.

Acompañado de los consejeros de la Judicatura, magistrados, magistradas, directores y colaboradores judiciales, Medina Peñaloza reconoció la labor del Voluntariado por promover el lado generoso de la institución y destacó que tan sólo en una hora la Cruz Roja Mexicana ofrece en todo el país 160 servicios de ambulancia y 656 atenciones médicas, por lo que con cada peso aportado es posible que una emergencia sea atendida y con ello se salve una vida.

 El titular del Poder Judicial extendió la invitación a las y los colaboradores judiciales, a fin de que la institución altruista siga llevando esperanza a todas las personas que lo necesiten.

Por su parte, el delegado Forastieri Muñoz destacó que el lema de la campaña para 2019 es “la Cruz Roja te llama”, pues es una invitación a solidarizarse para seguir haciendo el bien a quien lo necesite, ya que la organización funciona únicamente a través de las donaciones recibidas de particulares, instituciones o empresas, siempre de buena voluntad.

Destacó que en 2018 se recaudaron en la entidad poco más de 23.5 millones de pesos; sin embargo, apenas se cubrió el 20 por ciento del gasto operativo de la delegación que ofreció más de 279 mil servicios médicos y 52 mil 430 traslados de emergencia, es decir, 140 atenciones diarias de forma gratuita.

Durante los meses de abril y mayo, las damas voluntarias recorrerán los edificios judiciales con el objetivo de recaudar las aportaciones de colaboradores y colaboradoras judiciales; al finalizar el evento, los asistentes depositaron su aportación.