• Afirma que en esta etapa la población debe continuar siendo responsable para cuidar de la salud de todos, por lo que es necesario seguir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Toluca, México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México logró avanzar en el semáforo epidemiológico, y a partir del 20 de julio se encuentra en color naranja, esto resultado del trabajo realizado por el sector salud, así como de la participación de los mexiquenses al cumplir con las medidas sanitarias.

“A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades”, indicó.

En este sentido, destacó que el Estado de México tiene cuatro semanas donde ha disminuido la hospitalización de personas por COVID-19.

“Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles.

“Gracias al trabajo incansable de todos los médicos, enfermeras y de todo el personal del sector salud, a quienes siempre les reconocemos por todo lo que han hecho”, puntualizó.

Del Mazo Maza indicó que también el ritmo de contagios ha presentado una disminución, lo que permite que en la entidad continúe con el regreso seguro de sus actividades.

Precisó que en esta etapa continúa la apertura los pequeños negocios y la industria manufacturera, así como los hoteles, restaurantes y los centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Detalló que en el semáforo naranja se pueden retomar los servicios religiosos cuidando el número de personas que asisten, además de poder realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, manteniendo las medidas preventivas necesarias.

El Gobernador mexiquense sostuvo que en esta etapa, todos debemos ser muy responsables y solidarios, para cuidar de la salud de la población y a la par apoyar a la economía familiar.

Reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

“Es importante que mantengamos un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una prioridad, pero también apoyando a la economía familiar, eso quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura.

“El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here