- La Secretaria de Salud, Macarena Montoya, destacó que la entrega es parte del acompañamiento integral a las mujeres, y reiteró el llamado a la medicina preventiva.
Toluca, Estado de México.- Con un llamado a convertir la medicina preventiva en un estilo de vida, la Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, entregó prótesis mamarias a siete sobrevivientes de cáncer y un equipo respiratorio a un menor.
Estos apoyos se concretaron gracias a la colaboración entre la Administración de la Beneficencia Pública federal y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En el marco del "Mes Rosa" y bajo la guía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaria Montoya afirmó que el sector salud trabaja para brindar la atención e información necesaria para prevenir el cáncer de mama, así como para garantizar la detección y el tratamiento oportuno. Subrayó que el acompañamiento a las mujeres es continuo.
Macarena Montoya destacó que las prótesis permiten a las beneficiarias iniciar una nueva fase, fortaleciendo su amor propio y confianza tras haber superado una “dura batalla”.
Omar Márquez Blas, Subdirector de la Administración de la Beneficencia Pública del ISEM, precisó que cada historia de lucha motiva a trabajar con compromiso y agradeció el apoyo del órgano desconcentrado federal para llevar estos recursos a quienes más los necesitan.
En representación de las beneficiarias, Blanca Estela Herrera Baca agradeció la entrega de las prótesis, pues este apoyo les devuelve la confianza al "sentirse nuevamente completas al mirarse al espejo", siendo un gesto de amor, empatía y solidaridad que les demuestra que no están solas.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.