Inicio CDMX Impulsa Estado de México su oferta turística con Tour Operadores

Impulsa Estado de México su oferta turística con Tour Operadores

499
0
  • Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo del Estado de México, se reunió con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y operadores turísticos para promover los atractivos del Estado

Toluca, Edoméx.- El Centro de Convenciones de Toluca en Estado de México fue testigo de la firma de convenio de colaboración entre Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo del Estado de México y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. de la Ciudad de México, (AMAV CDMX). En el evento también estuvieron presentes los operadores turísticos, para darles a conocer los innumerables atractivos turísticos con los que cuenta el Estado de México.

A la reunión asistieron el Mtro. Eduardo Paniagua, Presidente Nacional de la AMAV, el Lic. Julián Arroyo Corvera, Presidente de la AMAV CDMX y el Lic. David Áreas González, Presidente de la AMAV Estado de México.

Durante el encuentro, la Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, resaltó las riquezas de la entidad que ofrece a sus visitantes 8 corredores turísticos que se conforman de 9 pueblos mágicos, 22 pueblos con encanto, 16 zonas arqueológicas y 4 Patrimonios de la Humanidad.

El Estado de México, cuenta con 125 municipios, de los cuales 32 son considerados con vocación turística, sin olvidar que cada uno de ellos, ofrece turismo cultural, de aventura y de reuniones.

Hoy en día, la infraestructura del estado está compuesta por 756 hoteles, 24,000 habitaciones, 391 agencias de viajes, 456 guías de turistas, 27 servicios náuticos y 74 parques acuáticos.

El Estado de México cuenta con el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, que fue inaugurado hace 2 años, y ha sido un instrumento para seguir impulsando el turismo de reuniones en la capital de la entidad. Este recinto cuenta con áreas específicas para convenciones y exposiciones, equipadas con la mejor tecnología para albergar eventos con capacidad de más de 5,000 personas.

Gracias a sus instalaciones, conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca y cercanía a la CDMX, el Centro de Convenciones puede ofrecer cada año, más de 6,200 reuniones y recibir a más de 8 millones de personas.

El Estado de México recibe más de 17 millones de personas anuales y trabaja constantemente en la atracción de extranjeros, a través de corredores turísticos y facilitar una mejor experiencia en todos sus atractivos turísticos.