Toluca, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Armando Silva Aparicio, en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca le impuso una condena de 75 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenando se registraron el 29 de junio del año 2016, en la comunidad de San Miguel Almoloyán, del municipio de Almoloya de Juárez, cuando la víctima se dirigía a su centro de trabajo, situado en la caseta de cobro La Hortaliza, de la autopista Toluca-Valle de Bravo.

La investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México estableció que la víctima solicitó el servicio de un taxi, en donde viajaban dos sujetos los cuales la sometieron y la trasladaron a un inmueble de la zona, donde la mantuvieron privada de su libertad, además de que la agredieron sexualmente. Luego éstos se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que un día después la víctima fue liberada y uno de los sujetos fue detenido, mediante un operativo realizado por elementos de la Institución, cuando este se presentó a retirar el dinero exigido por el secuestro, en una tienda departamental ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro, y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 876 mil 680 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here