Inicio Estado de México Hace pública declaración “3 de 3”; Síndico de Ecatepec

Hace pública declaración “3 de 3”; Síndico de Ecatepec

673
0
  • El primer síndico en la historia en hacer pública su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

Ecatepec, Edoméx.- El día de hoy, el segundo síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Daniel Andrés Sibaja González, presentó su declaración 3 de 3. Y con ello fue “El primer síndico en la historia del Estado de México, en hacer esto”.

Sibaja González al presentar su declaración 3 de 3, cumplió con una de las promesas principales de la campaña de Morena, y que ha sido el eje central de Andrés Manuel López Obrador y Fernando Vilchis Contreras, presidente de México y Ecatepec, respectivamente.

Ambos, gobiernos de Morena buscan terminar con la corrupción de los funcionarios públicos de cualquier nivel, en un esfuerzo compartido.

El funcionario municipal, informó que “La declaración “3 de 3” es una iniciativa ciudadana, la cual promueve que funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas las tres declaraciones.

Y lo hacen  de manera voluntaria, como una muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público, dijo.

Así, el segundo síndico de Ecatepec presentó su “3 de 3”, que consiste en:

  1. La Declaración Patrimonial

Información sobre bienes y activos que den certeza del patrimonio y la evolución del mismo, conforme a los ingresos que perciben los funcionarios durante su encargo público.

  1. La Declaración de Intereses

Información sobre las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales para prevenir que estos intereses influyan indebidamente o afecten las decisiones del funcionario durante su gestión.

  1. La Declaración Fiscal

Comprobante que muestra que un funcionario ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Y subrayó  que “El combate a la corrupción es primordial para nuestro gobierno, estas acciones dan certeza a la ciudadanía, de que los funcionarios de la nueva administración   actuarán de manera distinta, Respecto a los gobiernos emanados del PRI o del PAN”.

Finalmente, aseguró que “La declaración 3 de 3, refuerza nuestra batalla frontal contra la corrupción, impunidad y fortalece la rendición de cuentas”.