Inicio Estado de México Habitantes de la zona alta recibirán el vital líquido de manera regular

Habitantes de la zona alta recibirán el vital líquido de manera regular

387
0

Ixtapaluca, Edomex.-Materializado el proyecto que varios años se esperó para la construcción de un tanque de agua de vidrio fusionado, que abastecerá del vital líquido a 20 mil habitantes de la zona alta.

Afirmó Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial. Lo anterior durante la inauguración de esta importante obra en la colonia Marco Antonio Sosa.

En representación del edil Carlos Enríquez Santos, González Figueroa, destacó que esta obra que tuvo una inversión de casi 15 millones de pesos favorecerá a los habitantes de las colonias, Ampliación Morelos, Morelos, Villa de Escalerillas, Buenavista, Ejidos de la Unión, Unión Antorchista, entre otras.

Destacó que en la última semana, se han llevado a cabo, de manera constante, obras por parte del Ayuntamiento. Porque el compromiso de esta administración, dijo, es con el progreso de los pueblos, colonias y comunidades de Ixtapaluca. Los logros, dijo, se deben a la confianza de la gente y a la lucha organizada.

Por ello, exhortó a los vecinos y vecinas a continuar en la unión y fraternidad para dar seguimiento a las obras que aún hacen falta. Agregó que se gestionará una segunda etapa del programa “Pinta tu Fachada”, para que otras colonias, como ésta, sean beneficiadas.

En representación de los vecinos, David García, agradeció esta importante obra que después de tantas gestiones realizadas se vio concluida. Ahora los vecinos tendrán acceso al vital líquido para llevar a cabo sus actividades cotidianas y que en otro tiempo se dificultaba.

El tanque de agua elevado de vidrio fusionado al acero cuenta con un domo geodésico de aluminio. El material del cual está construido permite mantener su contenido en buenas condiciones, por más tiempo.

Tiene una altura de 8.66 metros, con capacidad de dos mil 182 metros cúbicos de agua. Además cuenta con barda perimetral, malla ciclónica, portón de tubería redonda y una caseta de multipanel con sanitario completo y regadera, para quien opere dicho sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here