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Grúas del gobierno de Ecatepec brindarán auxilio gratuito

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  • Plantea la creación de un corralón municipal para evitar abuso de grúas particulares

Ecatepec, Edoméx.- Como parte del compromiso por mejorar la calidad de vida en Ecatepec, el edil Fernando Vilchis Contreras anunció en sesión de cabildo el primer programa de auxilio vial que cubrirá las arterías principales para apoyar a conductores cuyos vehículos se descompusieron y quedaron varados, para trasladarlos hasta sus hogares de manera gratuita.

Durante la vigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo, indicó que esta es solo una de las más de 30 propuestas que tiene contempladas para modificar en el Bando Municipal, que tienen el objetivo de ayudar a los ciudadanos de la localidad.

Para este programa, el gobierno municipal adquirió seis grúas que se encargarán de remolcar los vehículos descompuestos en las calles del municipio.

La iniciativa consta con la creación del primer corralón municipal que tendrá la finalidad de terminar con el abuso del servicio de grúas que ofrecen empresas privadas y que afecta la economía de la población, al cobrar desde los tres mil hasta los seis mil pesos.

El edil señaló que se deberá replantear que la Coordinación de Transporte Municipal se convierta en una Dirección para que tenga todos los atributos necesarios con base en ley.

Mejoraran parques y jardines

En otro asunto, el edil explicó que planteará crear un presupuesto específico para atender los más de 300 parques y jardines municipales, con el fin de mejorar la imagen urbana de la localidad.

Mencionó que algunos fueron rehabilitados o modernizados por vecinos, jefes de manzana y diputados, entre otros, pero dijo que es necesario poder asignar un presupuesto para la recuperación de espacios.

Como parte de la sesión de cabildo, también fue aprobado el Manual de Operaciones del Catálogo Municipal de Regulaciones, que emite la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Ecatepec, el Registro  Municipal de Trámites (REMTyS) del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019 y el informe del Avance Programático y de la Evaluación de los Resultados correspondientes al primer y segundo trimestre del 2019.

Estas acciones se resumen en mejor atención y transparencia a los ciudadanos que acuden a las oficinas municipales a realizar trámites y solicitar servicios, de igual manera se busca reducir la corrupción e influyentismo a través de la implementación de trámites digitales para realizar cobros directos sin intermediarios; con el objetivo de mejorar la atención a los contribuyentes que cuenten acceso a internet.