El gobierno municipal aumentará grupos y dispondrá de más vehículos para atender la demanda

Ecatepec, Edoméx.- Más de 7 mil aspirantes de todas las edades registró la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec en la primera convocatoria emitida por el gobierno municipal, las cuales recibirán el curso gratuito impartido por instructores certificados.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que es la primera escuela municipal en su tipo del país y la iniciativa fue bien recibida por la ciudadanía, pues más de siete mil mujeres de todas las edades se inscribieron para participar en el curso.

Ernesto García Tampa, encargado de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal, recordó que la meta inicial era de mil mujeres y fue rebasada ampliamente, por lo que crearán más grupos y contarán con más vehículos para la capacitación, pues tenían asignadas seis unidades.

Vilchis Contreras impulsó la creación de la citada escuela, a propuesta de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, en apoyo a las mujeres del municipio.

“Ha sido un éxito la convocatoria para la creación de la Escuela de Manejo”, expresó García Tampa, quien aclaró que todas las mujeres registradas que cumplan con los requisitos participarán en el curso, que se impartirá en diferentes horarios por instructores certificados.

Añadió: “No es un secreto que necesitamos empoderar a todas y cada una de nuestras mujeres. La clase de manejo es una herramienta más para tratar de contribuir en la reestructura social que es la familia”.

García Tampa informó que las clases de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec iniciarán el próximo 18 de marzo, con duración de 10 días en los que impartirán primero un curso teórico y posteriormente la práctica individualizada.

Mencionó que para empezar cuentan con 12 instructores certificados, dos de ellos que impartirán el curso teórico y el resto el práctico, así como 10 automóviles, aunque se harán las adecuaciones pertinentes para atender la demanda.

“Vamos a arrancar y como vayamos viendo la necesidad, y lo que indique el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, trataremos de cubrir las expectativas”, dijo.

El curso se impartirá en horarios matutino y vespertino, en aulas ubicadas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas. Al término las participantes recibirán una constancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here