Inicio Estado de México Gobierno de Ecatepec coloca sellos de suspensión a dos empresas automotrices

Gobierno de Ecatepec coloca sellos de suspensión a dos empresas automotrices

428
0
  • Carecen de licencias de funcionamiento vigentes y se verifica si sus consumos de agua potable coinciden con los pagos que realizan

Ecatepec, Edoméx.- Autoridades municipales de Ecatepec realizaron diligencias en dos agencias automotrices de la localidad y confirmaron que operaban con irregularidades, las cuales carecen de licencia de funcionamiento vigente, por lo que fueron colocados sellos de suspensión de actividades, además de que mantienen adeudos por consumo de agua potable.

Personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizaron diligencias en ambas empresas, donde confirmaron irregularidades en las autorizaciones requeridas para funcionar.

Inspectores de las áreas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano detectaron que la concesionaria de vehículos Chrysler, ubicada en vía Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Laredo, no cuenta con licencia de funcionamiento ni permisos de uso de suelo vigentes, por lo que notificaron a representantes de la misma sobre la suspensión provisional de actividades.

Al mismo tiempo personal del Sapase revisó las redes hidrosanitarias de la empresa y notificó adeudos fiscales por más de 1.5 millones de pesos más multas y recargos, por lo que representantes de la misma tienen plazo de 10 días hábiles para presentar las aclaraciones correspondientes, de lo contrario será restringido el servicio.

Autoridades municipales igualmente efectuaron diligencias en la empresa Ford Ecatepec S. A. de C. V, localizada en avenida Revolución (30-30), y colocaron sellos de suspensión de actividades al detectar diversas irregularidades.

Representantes de la empresa intentaron oponerse a las  diligencias y se resistieron a mostrar la documentación exigida por las autoridades, lo que obstruyó el procedimiento administrativo correspondiente.

También en este negocio personal de Sapase inspeccionó las redes hidrosanitarias y notificó sobre posibles irregularidades, por lo que el servicio podría ser restringido en caso de no realizar los pagos correspondientes.

El pasado 18 de septiembre el alcalde Fernando Vilchis Contreras informó sobre evasión millonaria de recursos públicos por parte de grandes empresas, que pagan el servicio de agua potable como si fueran tomas domiciliarias.

El munícipe anunció el inicio de una campaña de fiscalización para grandes consumidores de agua potable para que paguen lo justo y los recursos obtenidos se inviertan para mejorar el servicio de suministro de agua potable en el municipio.