• El objetivo es evitar la propagación y contagios de Covid-19, al ser éstos, lugares muy concurridos

COACALCO, MÉXICO.- Como parte de las acciones del Plan de Contingencia por el Coronavirus (Covid-19) y al continuar en Semáforo Rojo, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, suspende la instalación de todos los tianguis del territorio municipal del 5 al 8 de junio del presente año.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que esta medida preventiva impacta directamente en 27 tianguis que normalmente se instalan durante los días referidos, en distintas comunidades de Coacalco.

En reunión de trabajo, entre líderes tianguistas y el gobierno local se acordó esta decisión ya que, a pesar del trabajo y esfuerzo de ambas partes, no se ha logrado cumplir al 100 por ciento con las medidas básicas del Plan de Contingencia y la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante este periodo se seguirá con los trabajos conjuntos para la correcta aplicación de las medidas sanitarias en esta contingencia.

De esta forma, será hasta el día martes 9 de junio cuando las actividades comerciales se reanuden en las ubicaciones ya autorizadas y bajo las medidas de seguridad e higiene que requiere esta emergencia sanitaria.

La dependencia municipal destacó que con esto se pretende evitar la propagación del Covid-19 entre la ciudadanía del municipio y con ello frenar el número de contagios en estos sitios que son muy concurridos.

Diariamente se efectúan operativos en tianguis y comercios para supervisar que se cumplan las recomendaciones de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, además de vigilar que no operen puestos dedicados a actividades no esenciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here