Inicio Estado de México Gobierno de Coacalco refuerza lazos de amistad con Tangamandapio, Michoacán

Gobierno de Coacalco refuerza lazos de amistad con Tangamandapio, Michoacán

486
0

Ambos municipios recibirán la declaratoria de “Hermanos en Tradición”, durante la Feria del Atole

Coacalco, Edoméx.- Para reforzar lazos de amistad que repercutan en la preservación de las tradiciones locales, el Cabildo de Coacalco aprobó el hermanamiento de este municipio con Tangamandapio, Michoacán.

El presidente municipal, Darwin Eslava, detalló que con la declaratoria de “Hermanos en Tradición”, entre Coacalco y Tangamandapio, se enaltecerán las tradiciones de los coacalquenses.

Recordó que ambos municipios tienen en común raíces culturales, entre ellas la feria del atole, el evento gastronómico-cultural más grande de la región, el cual se realizará los días 11 y 12 de octubre, en la Vía López Portillo número 37, frente a la Mega Soriana de la entrada de Tultepec.

En la edición número 23 de esta tradicional feria, los asistentes podrán degustar de más de 70 sabores diferentes de atole, desde los tradicionales hasta los más exóticos e innovadores.

En la Feria del Atole, caracterizada por un ambiente 100 por ciento familiar, se contarán con seis áreas: atoles y tamales, antojitos mexicanos, venta de artesanías, juegos mecánicos, teatro del pueblo y la zona de espectáculos piromusical.

Se hace una extensa invitación a la ciudadanía para que a partir de las 16:00 horas, ambos días, sean parte de esta tradición que estará abierta al público de manera totalmente gratuita.