TOLUCA, EDOMÉX.- Ante el confinamiento que enfrentan los mexiquenses debido al Covid19, y que genera ansiedad y estrés en la familia, la diputada Elizabeth Millán García llamó al Gobierno del Estado de México (GEM) a poner en marcha de manera urgente un programa integral para atender la salud mental en los hogares.

“Las familias están pasando momentos emocionales complicados por el encierro y urge la intervención de especialistas que las ayuden a enfrentar los padecimientos emocionales que están enfrentando”, apuntó la legisladora morenista.

El programa debe ser elaborado por expertos que con lenguaje sencillo y comprensible, ofrezcan consejos prácticos a los padres de familia para sobre llevar el encierro y lidiar con el trabajo en casa, las clases y tareas de los hijos y el ocio.

Las medidas y acciones a tomar tendrían que ser transmitidas en Televisión Mexiquenses, Radio, vía telefónica o por internet, para el fácil acceso de las familias.

“Es lamentable que a dos meses de que se decretó la emergencia sanitaria, el gobierno estatal se encuentre totalmente ausente para atender la salud mental de las familias y prevenir padecimientos mayores”, apuntó Millán García.

La Cuarentena ha puesto en un encierro obligado, a todos los miembros de la familia, en muchos casos en espacios muy pequeños, lo que genera estrés, ansiedad y lamentablemente violencia.

En muchas ocasiones los padres de familia, no saben cómo lidiar con el ánimo de sus hijos y la capacidad de adaptación al encierro. a sus clases y tareas, y se ven sobrepasado.

“Son las mujeres son quienes más resiente el encierro pues tienen mayor carga, ya he tenido muchas referencias, donde las madres de familia se sienten muy saturadas, por el trabajo en casa, los quehaceres, las clases y tareas de los hijos, y no saben cómo enfrentarlo”, destacó Millán.

Como una alternativa a los padres para la distracción y entretenimiento de los pequeños y la familia, la diputada Elizabeth Millán puso en marcha un esquema de lectura de cuentos, con al menos 17 títulos como: ”Botellas Vacías”, “Seis soldados de fotuna”, ¿Por qué las golondrinas tienen la cola cortada?”, con la intención de incentivar en los pequeños a leer libros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here