Inicio Estado de México Funcionarios ponen el ejemplo y se unen a campaña de reforestación en...

Funcionarios ponen el ejemplo y se unen a campaña de reforestación en Texcoco

1258
0

Texcoco, Edomex.- Jefes de área y personal administrativo del ayuntamiento de Texcoco, se unen al programa de reforestación a partir del sábado 25 de junio, de acuerdo a lo programado por la dirección de Ecología, informó la directora Adriana Miranda Corona.

Explicó que con el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, se tomó la decisión de involucrar al personal del ayuntamiento, para que junto con los pobladores y algunas empresas, realicen la reforestación de áreas de las diferentes comunidades de Texcoco.

En esta campaña que arranca el próximo 25 de junio y termina el 30 de Julio, se tiene la meta de sembrar 9 mil árboles de diferentes especies de acuerdo a la vegetación endémica de cada una de las comunidades.

Por ello con el apoyo de la Dirección de Dirección de Ecología, vecinos y voluntarios de una empresa privada, se realizará la planta de 2 mil  árboles en los Manantiales, de San Jerónimo Amanalco.

El 2 de julio se contará con el apoyo del personal de la Dirección de Catastro, Egresos, Tesorería, Consejería Jurídica, y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, quienes con pobladores de San Santa Inés, plantarán mil 500 árboles.

El 9 de julio, participará personal de las Direcciones de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas, Cultura, Administración, Seguridad Pública y Oficialía Conciliadora para la plantar 2 mil árboles.

El 16 de Julio la jornada de reforestación se realizará en El Parque El Cedral en San Pablo Ixayoc, con la participación del personal de las direcciones de Desarrollo Económico y Regulación comercial, , Protección Civil, Servicios Públicos y Contraloría Interna, para plantar 2 mil arbolitos.

Y la última jornada se realizará el 30 de julio en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, en donde se plantarán mil 500 árboles, con la participación de personal de Presidencia, Sindicatura, Regidores Secretaría del Ayuntamiento, Direcciones de Agua Potable, Fomento Deportivo, y Desarrollo Social.

 “Se trata de que todos participemos y hagamos nuestra la responsabilidad de desarrollo del arbolito que plantemos y tal vez algún día que regresemos y veamos ese árbol, recordemos que nosotros los plantamos”, dijo Adriana Miranda.

Señaló que los árboles de las diferentes especies serán proporcionados por los viveros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien está evaluando las especies endémicas de cada zona a reforestar, a fin de que estas se adapten al entorno y se puedan desarrollar.

“Además es una forma de proteger nuestra fábrica de agua, que es toda la zona de la montaña, en donde los árboles son vitales para la vida de todo el Valle de México”, afirmó.

Agregó que  ya se hicieron dos jornada anteriores de reforestación, la primera fue el 4 de junio en San Joaquín Coapango, con el apoyó de PROPIMEX, quien donó árboles de encino y frutales de hasta 3 metro de altura, así como personal que ayudó a los vecinos para plantarlos.

La otra jornada se realizó el 11 de junio en el deportivo La Trinidad, en donde los vecinos participaron en la reforestación junto con personal de la sindicatura, fomento deportivo y ecología.

La titular de Ecología, hizo un llamado a la población en general para que participen en esta campaña de reforestación, por lo que los invitó a acercarse a la Dirección de Ecología, para mayores informes.