Inicio Estado de México Frente a su casa asesinan a comandante en Ecatepec

Frente a su casa asesinan a comandante en Ecatepec

875
0

Ecatepec, Edoméx.- El comandante del Grupo Táctico Operativo (GTO) del municipio de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue asesinado frente a su domicilio la mañana del sábado, en el poblado de San Pedro Xalostoc.

El comandante, identificado por sus familiares como Carlos “N” quien contaba con 38 años de edad, perteneció por más de 15 años a la FGJEM, de los cuales, por más de 5 años, fue parte de la Fiscalía de Homicidios, donde realizó detenciones de alto impacto, lo que le valió que fuera ascendido.

Actualmente se desempeñaba como Comandante del Grupo Táctico Operativo (GTO) del municipio de Nezahualcóyotl y previamente, Comandante de la Fiscalía Regional en el municipio de Texcoco.

Fuente cercanas, mencionaron que, derivado de su trabajo de investigación y detenciones, el comandante había sido amenazado en varias ocasiones por la delincuencia organizada.

El asesinato, ocurrió alrededor de las 07:30 horas del sábado, cuando el comandante, se encontraba en la puerta de su hogar, ubicado sobre la Calle Teotihuacán esquina con Lázaro Cárdenas en el poblado de San Pedro Xalostoc, cuando fue sorprendido por sujetos que le dispararon en varias ocasiones. En el lugar, se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía Municipal quienes, tras tomar conocimiento del hecho, acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Agustín para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente