- El Parque Ecológico Ehécatl ofrece un santuario gratuito para la convivencia con la naturaleza y el rescate de biodiversidad local.
Ecatepec, Estado de México, (Agencia NVM).- El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el DIF municipal y la Dirección del Medio Ambiente, consolidó el jardín de polinizadores del Parque Ecológico Ehécatl como un espacio vital para la reproducción natural de diversas especies de mariposas e insectos nativos.
Este santuario, diseñado con una cascada y una amplia variedad de flora, permite el avistamiento y apareamiento de ejemplares como la mariposa cebra, cuya presencia se había reducido en la zona. Además, el espacio funciona como un ecosistema integral que atrae a colibríes, abejas y abejorros.
Claudia Espinoza, colaboradora del DIF municipal, destacó que la siembra estratégica de especies como lavandas, malvones y retamas ha permitido el rescate de fauna local. Entre las especies identificadas destacan la mariposa blanca de la col, la pasionaria, la azul marina y la xochiquetzal.
El jardín ofrece una experiencia interactiva para visitantes de todas las edades. Además del contacto con la naturaleza, el sitio cuenta con un "pocito de los deseos", áreas para pintar cerámica y servicios adicionales durante los fines de semana.
Ubicado a un costado del aviario, el acceso al Mariposario es gratuito. En temporada vacacional, el horario de atención es de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, reafirmando el compromiso municipal con la cultura y el medio ambiente.
Etiquetas: ecatepecMedio Ambiente
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.