Inicio Estado de México Firman convenio para atraer inversiones y generar empleos en Ecatepec

Firman convenio para atraer inversiones y generar empleos en Ecatepec

163
0
  • A través del Servicio Postal Mexicano se entregaran  8 mil licencias de funcionamiento

Ecatepec, Edoméx.- El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras firmó un convenio de colaboración con el gobierno del Estado de México para impulsar las inversiones en Ecatepec y generar fuentes de empleo, lo que fue atestiguado por líderes de organismos empresariales de la entidad.

Este convenio tiene la finalidad que de manera coordinada los gobiernos estatal y municipal elaboren  políticas públicas que impulsen el crecimiento económico,  la inversión privada  y la generación de empleos en Ecatepec.

El documento fue  firmado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha; el edil Fernando Vilchis Contreras,  quien fue asistido por la directora de Desarrollo Económico municipal, Anaí Esparza  Acevedo y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios.

Las autoridades de ambos órdenes acordaron la realización de cursos de actualización, capacitación y otras actividades afines en campos de interés común, así como fomentar y promocionar las actividades industriales y comerciales de Ecatepec, entre otros cláusulas a enfocadas a promover la mejora regulatoria como herramienta de desarrollo.

A su vez Vilchis Contreras informó que el proceso de digitalización de trámites del gobierno municipal está en marcha y en los próximos días se iniciará la distribución de ocho mil 500 licencias de funcionamiento por el Servicio Postal, lo que previene posibles actos de corrupción.

“Estaremos mandando las primeras ocho mil 500 licencias a través del Servicio Postal Mexicano y este es el primer paso para la digitalización de trámites”, afirmó, al tiempo que destacó que Ecatepec cuenta con el Centro de Atención Empresarial (CAE) para dar respuesta inmediata a las solicitudes del sector empresarial.

Expresó que tanto el gobierno estatal como municipal están obligado dar resultados, por lo que empatar puntos de coincidencia fortalece las acciones a favor de los mexiquenses.

Por su parte Jacob Rocha, ofreció a los empresarios y autoridades locales el respaldo y apoyo del gobierno del Estado de México para seguir impulsando el desarrollo del municipio, que genera el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here