Ixtapaluca, Edomex. – Un día diferente disfrutaron dos mil abuelitas y abuelitos, al recibir las muestras de cariño por parte del gobierno municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante los festejos del Día del Abuelo en la explanada de conocida plaza comercial.

En representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, el secretario del ayuntamiento, Julio Coca Paz, mencionó que muchos abuelitos y abuelitas, a pesar de tener hijos, hijas, nietos, se encuentran solos, por eso el gobierno municipal y DIF implementan políticas y programas públicos para impulsar apoyos y así los abuelitos sigan tenido aspiraciones y sueños.

En el festejo recibieron regalos, como muebles, aparatos domésticos y canastas con producto lácteo, esto por medio de una rifa. Muchos abuelitos se sintieron emocionados al oír su número premiado, ya que en su casa les hacía falta un aparato como los que ganaron.

“Ellos son los pilares y creadores de este municipio, por lo que nos debemos a ellos”, dijo la directora del DIF  Tania López Tepetzi, durante su mensaje.

Recalcó que se sigue gestionando para que más abuelitos sean beneficiados con distintos programas, y puedan tener mejor calidad de vida,  por eso los invitó a  que se acerquen al DIF, sin importar a qué partido simpaticen, ya que este gobierno entrega apoyos a todos los ixtapaluquenses y a los adultos mayores.

 “Este es un festejo diferente, nos sentimos más atendidos y está muy organizado “dijo María Cristina Vázquez Campos integrante del grupo “Águilas de la Loma”

Durante el evento pudieron observar un baile por parte del grupo de adulto mayor “Águilas de la Loma”, al imitador de Pedro Infante y la presencia de dos danzoneras, con las que bailaron.

También se unieron a estos festejos la segunda regidora Virginia García Vidal, cuarta regidora María del Rosario Arias Castro, sexta regidora Elizabeth Orea Sánchez, novena regidora Roció Guzmán Suárez, treceavo regidor Oscar Gerardo Martínez Garduño y el director del Instituto Municipal de la Juventud Guillermo Rodríguez, quienes participaron en la selección del número para la rifa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here