Ante la escasez de agua y la falta de servicios el gobierno municipal tomó la decisión de colocar una sede alterna del gobierno municipal en la Quinta Zona para conocer y atender de manera más cercana las necesidades de sus habitantes.

ECATEPEC, MÉXICO.- Durante una reunión registrada la mañana de este martes en la llamada Quinta Zona, vecinos de esta lugar agradecieron al presidente municipal Fernando Vilchis sus esfuerzos por resolver la grave escasez de agua.

En la reunión se dejó claro que el problema de la falta de agua se ha generado durante varios gobiernos que no han hecho nada para disminuir la problemática.

Y a eso habría que agregarle el recorte de millones de litros de agua que ha hecho el gobierno estatal por medio de la Comisión Del Agua del Estado de México (CAEM).

Ante la escasez de agua y la falta de servicios el gobierno municipal tomó la decisión de colocar una sede alterna del gobierno municipal en la Quinta Zona para conocer y atender de manera más cercana las necesidades de sus habitantes.

La Quinta Zona de Ecatepec comprende 152 colonias con más de 800 mil habitantes, es una zona afectada por la reducción de casi 20 por ciento del caudal de agua en bloque que suministra a Ecatepec la CAEM.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que el gobierno municipal realiza diversas acciones para proporcionar agua potable a todos los habitantes del municipio, sin que para ello sean necesarios ordenamientos judiciales es por humanidad y responsabilidad social.

El gobierno de Ecatepec cumplió con el suministro de agua potable a habitantes de la V zona del municipio que recurrieron al amparo para inconformarse por la escasez del líquido en la localidad, como lo ordenaron dos jueces federales.

Asimismo denunció que el desabasto del líquido se agudizó sobre todo en colonias de la llamada Quinta Zona, debido a que el primer semestre de este año la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), disminuyó el caudal de agua en bloque que entrega a Ecatepec, al pasar en enero pasado de mil 152 litros por segundo a 899 litros por segundo en junio.

El edil señaló que esta decisión del gobierno estatal pone en grave riesgo la salud de 800 mil personas por el pico más alto de la pandemia de coronavirus que se presenta actualmente.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que luego de que un grupo de pobladores de la Quinta Zona interpusieron amparos, el gobierno municipal entregó al menos 100 litros de agua potable diariamente a cada quejoso, como quedó acreditado ante el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan.

Asimismo sentido se pronunció el titular del juzgado primero, quien dio entrada a otra solicitud de amparo interpuesta por vecinos, quien certificó que el municipio está cumpliendo con la dotación de agua a los mismos, en tanto se desahoga se resuelve si se otorga o no el amparo definitivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here