Inicio Estado de México Falso bombero defrauda a comerciantes en Ecatepec

Falso bombero defrauda a comerciantes en Ecatepec

333
0

ECATEPEC, EDOMÉX.- Comerciantes del municipio de Ecatepec, denunciaron el fraude cometido por una persona identificada como Miguel Angel Hernandez García quien pide “donaciones económicas” a cambio de ingresar a un programa de becas del gobierno.

De acuerdo con la denuncia anónima, este sujeto se dirige principalmente con comerciantes en diversos municipios de la Zona Oriente de la entidad y solicita apoyo económico a cambio de tramitarles becas.

“Si tu me apoyas con dinero yo te tramito una beca y te pueden dar entre 8 mil y 9 mil pesos”, dice este falso bombero a sus víctimas.

Regularmente entrega una hoja con logotipos del gobierno de la Ciudad de México y en el centro se lee “Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México”, además trae imágenes de los partidos, MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En la hoja se lee, que “se ha comisionado a bomberos para entregar oficios a la ciudadania de la Ciudad de México, el estado de México y la república mexicana, comerciantes ambulantes  y fijos, rutas de trasporte, etc. .. apoyo de 5 mil pesos mensuales por 6 años.

El denunciante señalo que este falso bombero solicita nombre, dirección y giro del negocio lo apunta en el citado oficio y pide acudir a la oficina de bomberos local para ahí recoger una pantalla y tarjeta del Bienestar.

Al respecto Victoria Arriaga Directora de Protección Civil de Ecatepec, señalo que en la ultima semana se han presentado al menos 50 personas con el mismo oficio solicitando el citado apoyo.

“Nadie de nuestro personal tiene ese nombre y las únicas becas que se manejan en el gobierno de Ecatepec se tramitan por parte de la Dirección de Bienestar del gobierno municipal.

Como seña particular de esta persona que dice llamarse Miguel Angel Hernandez García, tiene una nube en un ojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here