Tonanitla, México.- El alcalde de Tonanitla, Tomas Primo Negrete Chavarría, de 63 años de edad, falleció hoy en el nosocomio del ISSEMyM, ubicado en esta localidad, como consecuencia de un paro respiratorio.

El edil recibía atención médica por contagio de Covid-19 desde hace nueve días.Con la de Negrete Chavarría suman dos los alcaldes que pierden la vida debido al coronavirus en el Estado de México.

El primero fue Sergio Anguiano, de Coyotepec, quien murió el pasado 7 de junio en el hospital de alta especialidad en Zumpango.

Autoridades y familiares informaron que el presidente municipal de Tonanitla, emanado del PRI, perdió la vida cerca de las 18:20 horas, luego de ser atendido por coronavirus desde el pasado 21 de este mes, cuando ingresó al hospital referido tras presentar síntomas de Covid-19 y problemas de respiración.

El munícipe ingresó en el área de urgencias por una enfermedad pulmonar (neumonía atípica), y casi de inmediato fue intubado y remitido a un área restringida por estar en estado de suma gravedad.

Durante diez días y con un diagnóstico desfavorable a causa de neumonía atípica, provocada probablemente por el virus multisistémico SARS-COV-2, conocido como “coronavirus”, el edil estuvo luchando por su vida pero falleció esta tarde.

Se informó que el cuerpo de Tomás Primo Negrete será entregado a sus familiares, que en todo momento estuvieron acompañándolo en el hospital, y sepultado hoy por la noche, en el cementerio de Santa María Tonanitla, de donde era originario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here