Inicio Estado de México Extorsión a transporte público, problema de seguridad nacional: UNIDEM

Extorsión a transporte público, problema de seguridad nacional: UNIDEM

196
0
  • La agrupación exige intervención urgente de los tres niveles de gobierno

Ecatepec, Edoméx.- La quema de unidades de transporte de pasajeros y agresiones a choferes que va en aumento en los últimos meses en el Estado de México, ya es un problema de seguridad nacional, y de complicarse podría traer repercusiones letales para la recaudación y el empleo, advirtió la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de agrupación consideró que esta situación es de mayor relevancia, pues ya ha dejado decenas de unidades incendiadas, y choferes asesinados, lo que demuestra que al menos una banda del crimen organizado está ocupando a la extorsión como su principal fuente de ingresos.

“Este delito, pega directamente a la inversión y por ende al empleo, ya que desincentiva la actividad empresarial de cualquier región”, puntualizó Cuevas.

El líder industrial recordó que en Ciudad Juárez, Matamoros, Apatzingán, o muchas de las poblaciones del estado de Guerrero, en algunas épocas, han cerrado la mayoría de los negocios y se ha caído dramáticamente la actividad económica.

Adicionalmente, muchos de los problemas de migración que experimentan los países centroamericanos y los estados de sureste mexicano, se deben principalmente al delito de extorsión de bandas organizadas.

“El que el problema de extorsión se esté extendiendo en algunas zonas de la Ciudad de México y sus zonas conurbadas, es un problema de seguridad nacional, ya que aquí se concentra más de un tercio del producto interno bruto y ello se complique, tendría repercusiones letales para la recaudación y el empleo”, puntualizó el director de UNIDEM.

La agrupación industrial consideró que este no es un tema regional o de partido y por ninguna circunstancia debería ser politizado, por el contrario todos los niveles de gobierno deben enfocarse para “extirpar” este cáncer que han dejado crecer a niveles peligrosos

“Los industriales del Estado de México nos solidarizamos con las empresas afectadas y hacemos un llamado al gobierno federal, estatal, alcaldías y municipios afectados a que no escatimen recursos humanos, económicos y tecnológicos para acabar con este problema”, precisó la Unión Industrial.