Inicio Estado de México Exportan rosas floricultores de Tenancingo  y generan empleos

Exportan rosas floricultores de Tenancingo  y generan empleos

1276
0

Compromete Sedagro apoyo a productores de flor para que el Edoméx siga en primer lugar nacional en producción de flor.

Tenancingo, Edoméx.- Han pasado casi 10 años desde que 11 productores de flor de Tenancingo conjuntaron su experiencia para crear la Unión de Floricultores del ejido “Los Morales” y hoy, gracias a su empeño y al apoyo recibido por el Gobierno estatal, exportan rosas de invernadero a Estados Unidos y otras partes del mundo.

Estos floricultores decidieron unirse en 2008 para producir rosas; arrancaron el trabajo de su agrupación con el respaldo que les brindó el Gobierno del Estado de México y en la actualidad, la Unión genera cerca de mil 800 empleos directos y casi 700 indirectos.

Esta suma de trabajo y apoyo del gobierno fue reconocida y puesta como ejemplo por el  Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, quien aseguró ante floricultores de los municipios de Tenango y Tenancingo que la administración estatal va a impulsar el fomento a tecnología, la siembra en invernaderos y con semilla mejorada, para que el Estado de México siga siendo el productor de flor número uno a nivel nacional y casos como el de la Unión de Floricultores se repitan.

Expresó a productores de flor de cempasúchil, característica de esta temporada de muertos, que el apoyo que reciben los floricultores debe ser incondicional, pues con su trabajo mantienen al Estado de México a la vanguardia nacional en cuando a la producción de flor se refiere.

También refirió  que se brindarán insumos como fertilizantes y se impulsarán programas de negocios, así como asesoría para mejorar los procesos de producción.

Tras escuchar las demandas de los floricultores, Zacarías Capuchino comprometió al personal de la Sedagro a mantenerse cercanos a la gente y facilitar los trámites para ser beneficiarios de estos apoyos.

El funcionario exhortó a los directivos de la empresa a mejorar sus cadenas de producción, mientras que la dependencia que encabeza mejorará sus políticas para seguir beneficiando a este sector.