Acusan omisión del alcalde Mario Paredes durante fiestas patronales
Teotihuacán, Estado de México.- Más de 300 vecinos de la zona centro del municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, llevan más de 72 horas sin servicio de energía eléctrica. Los afectados responsabilizan a la instalación de juegos mecánicos con motivo de las fiestas patronales y acusan omisión de las autoridades municipales, que no atendieron los avisos previos para evitar la interrupción del suministro.
Habitantes consultados, que solicitaron el anonimato, aseguraron que cada año enfrentan la misma situación. Por ello, en esta ocasión notificaron con anticipación al Ayuntamiento la necesidad de gestionar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una bajada provisional de energía, que permitiera conectar los juegos sin sobrecargar la red. No obstante, acusan que el gobierno encabezado por el alcalde Mario Paredes de la Torre no actuó a tiempo.
La falta de luz ha provocado múltiples afectaciones, desde la descomposición de alimentos hasta el mal funcionamiento de aparatos eléctricos y el aumento de las temperaturas al interior de las viviendas.
A través de redes sociales, el señor Juan Tenorio, comerciante de la zona, detalló que ante la imposibilidad de conservar sus productos cárnicos, se vio obligado a bajar los precios de la carne. Añadió que no ha podido surtirse nuevamente, debido a que la falta de electricidad impide su almacenamiento en condiciones adecuadas.
Además, vecinos denunciaron la obstrucción del acceso a sus viviendas por la instalación de puestos ambulantes en las calles, lo que agrava la situación. Exigieron mayor organización y responsabilidad por parte del gobierno local para evitar que las celebraciones afecten la vida cotidiana de la comunidad.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido una postura oficial.
Etiquetas: Teotihuacán
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.