Inicio Estado de México Exhorta gobierno de Coacalco a participar en creación de agenda cultural

Exhorta gobierno de Coacalco a participar en creación de agenda cultural

188
0
  • A través de un foro de consulta, se esperan las propuestas e ideas de la ciudadanía para impulsar este importante rubro social

Coacalco de Berriozábal, Edoméx.- El impulso a actividades culturales y recreativas es una acción que ayuda a la reconstrucción del tejido social. Por tal motivo el Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, a través de la Dirección de Cultura realizará la primera Consulta y Diálogo por la Cultura.

El objetivo es convocar a los diferentes sectores de la ciudadanía a la creación de una agenda en este rubro y conocer, de primera mano, las condiciones y necesidades de los artistas y grupos culturales. El propósito es generar estrategias para ofrecer mayores espacios de expresión y espectáculos que sean accesibles para todos.

Este primer acercamiento se realizará este 18 de enero a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Calmecac, ubicada en avenida Hidalgo s/n, esquina 16 de septiembre, Coacalco centro. Se espera la participación de artistas, artesanos, productores, asociaciones culturales, grupos colectivos y público en general.

Los siguientes foros de Consulta y Diálogo por la Cultura se llevarán a cabo los días 1 de febrero, 22 de febrero, 22 de marzo y 12 de abril.

El Gobierno de Coacalco se plantea regresar, en una primera etapa, la esencia cultural a espacios como la concha acústica, el kiosco central, la Casa de la cultura, el auditorio municipal y los espacios destinados a este fin que se ubican en colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio.