Huixquilucan, Edomex.-  A fin de contar con servidores públicos y prestadores de servicios capacitados profesionalmente, se imparte la maestría en Gestión de Destinos Turísticos en la Universidad Anáhuac, la cual ha sido gestionada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, informó la titular del ramo en la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Detalló que de julio a septiembre del año en curso, 18 becarios, entre ellos servidores públicos municipales y estatales, así como empresarios mexiquenses del sector turístico, realizaron el primer trimestre de los ocho que contempla la maestría.

Explicó que este plan de estudios concluirá en 2018, con lo que se ampliará el número de cursantes, lo que fortalecerá de manera significativa los servicios, además de las políticas públicas para consolidar la actividad turística en la entidad mexiquense.

Elizabeth Benítez destacó que la maestría es una de las más completas y de mayor nivel académico del país, ya que contempla unidades de aprendizaje como: planeación de la actividad turística, estadística para el turismo y desarrollo de productos productivos, entre otras, las cuales dotan de herramientas, técnicas y conocimientos a los maestrantes, para ofrecer servicios de primer nivel en las empresas o instituciones gubernamentales para las que laboran.

Reconoció que este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de México es con el fin de profesionalizar a los actores de esta actividad económica, vital para el desarrollo social y económico del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here