Ecatepec, Edoméx.- La suma de voluntades entre las autoridades municipales de Ecatepec y la iniciativa privada permitieron la rehabilitación de la Base de Bomberos “Emiliano Zapata” aseguro el edil Fernando Vilchis Contreras.

Al hacer entrega de la rehabilitación total de esta base de vulcanos el alcalde aseguró que su administración busca, “dignificar al cuerpo de bomberos de este municipio que diariamente salva vidas”.

“Anteriormente esta base era un cuarto de cuatro por cuatro que se encontraba en pésimas condiciones, lo que impedía que los bomberos realizarán su trabajo, hoy cuentan con espacio digno”.

Esta base de operaciones brindara servicio a nueve colonias del municipio de Ecatepec, y permite mejorar el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Asimismo Vilchis Contreras señalo que para este año se prevé una inversión superior a los 80 millones de pesos para el área de Protección Civil y abrir dos bases de bomberos,  una en San Andrés de la Cañada y la otra en Chiconautla.

Dignificación del cuerpo de bomberos

 Por su parte la directora de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Victoria Arriaga, agradeció al presidente y al cabildo el recurso destinado a la rehabilitación de esta base de bomberos.

“Hubo un tiempo en que los damnificados  eran los bomberos, por las pésimas condiciones en que se encontraban estas instalaciones y por las aguas broncas que bajaban en esta estación”.

Aseguró que este espacio en administraciones anteriores fue habilitado por los propios bomberos, quienes  construyeron con paredes de madera y techo de láminas en un cuarto de cuatro por cuatro.

Resaltó que ahora esta nueva base cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, baños, cocina y un área operativa, además de contar con una cisterna que es un nuevo sistema de captación de aguas pluviales, lo que permitirá abastecerse de agua de fuentes naturales durante la temporada de lluvias.

La directora de Protección Civil indicó que ahora los elementos podrán desarrollar su trabajo en mejores condiciones, además se les a equipado con herramientas, carros motobomba lo que permite acortar los tiempos de respuesta en atención a emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here