• De esta manera se apoya la economía familiar sin duplicar beneficios

Texcoco, Edoméx.- Este lunes, arrancó en Texcoco el programa de entrega de calzado a 52 mil niños de 201 escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, el que tiene como finalidad principal el apoyo a la economía familiar, pero también el apoyo a productores de calzado.

En el Centro Escolar Nezahualcóyotl, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, dio inicio a la entrega de calzado escolar, indicando de que manera simultánea se hizo la entrega de zapatos a niños de las escuelas en el municipio.

Explicó que gracias al apoyo del órganos de gobierno que aprobó en cabildo este proyecto, se pudo apoyar la economía de las familias, sin duplicar los programas de apoyo, como se venía haciendo con la entrega de útiles escolares.

Explicó además que se está beneficiando a pequeños empresarios productores de calzado, quienes se organizaron y armaron una asociación más grande para comenzar a ofrecer este servicio.

“Hoy nosotros hicimos un trabajo conjunto con ellos y les ayudamos y a la vez estamos implementando este proyecto de entrega de calzado escolar a todos nuestras niñas y nuestros niños”, expresó a Presidenta Municipal.

Agregó que en esta ocasión se está haciendo doble ayuda, para que a economía local se pueda mover y apoyar a los comerciantes y artesanos de esta manera. “Es por eso que estamos implementando este programa, a la par se están entregando en todas las escuelas y todas las instituciones con el apoyo de nuestros funcionarios del órgano de gobierno de las diferentes direcciones que están entregando este nuevo proyecto que traemos en apoyo a la economía familiar”.

Falcón Venegas agregó que así se está iniciando y arrancando este 2020, con la entrega de este proyecto  de entrega de calzado escolar, además de otros proyectos que se están consolidando este 2020.

“Hoy por lo pronto espero que disfruten mucho este presente que les venimos entregando el día de hoy”, les dijo la Presidenta a los niños indicándoles que en sus salones se realizarán la entrega de su calzado que deberán de medirse para verificar que les quede y si no se les cambia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here