Inicio Estado de México Entregan apoyos a artesanos de Valle deTeotihuacán

Entregan apoyos a artesanos de Valle deTeotihuacán

412
0

Acolman, Mex.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, entregó apoyos la entrega de apoyos a los artesanos  115 de los municipios de Acolman, Nopaltepec, Otumba y San Martín de las Pirámides.

Entre los apoyos que se entregaron se encuentran lentes graduados por la óptica Devlyn, así mismo a 20 artesanos alfareros se les dotó un kit de seguridad y recursos económicos dentro del programa » Apoyos a la Producción». 

La titular del turismo mexiquense, mencionó la importancia de apoyar a los artesanos para cuidar su salud, por eso se entregaron kit de seguridad para que no aspiren el polvo al momento de realizar sus piedras. 

Resaltó, que el gobierno federal está impulsando a los artesanos ya que se incrementó el presupuesto de un 4 por ciento a Fondo Nacional  para el Fomento de las Artesanías ( FONART).

Benítez González, dijo que las artesanías del Estado de México, son reconocidas a nivel mundial y por lo que invitó a los artesanos a continuar con la capacitación, para buscar mejores mercado a cada una de las piezas. 

«Los museos Vaticanos nos siguen comprando desde 2013, las piezas que ustedes elaboran, para vendérselas a los 3 millones de turistas que llegan. Empezamos a comercializar en el museo de antropología de Vancouver, lo que quiero que dimensionen la importancia de su trabajo».

Explicó que en esta  ciudad canadiense  se ofrecen piñatas de Acolman en 225 dólares. 

Por su parte el presiente municipal Darío Zacarías Capuchino, agradeció el apoyo que se ha brindado a los artesanos de Acolman. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here