Inicio Estado de México Entregan 3 mil árboles durante rodada turística en Teotihuacán

Entregan 3 mil árboles durante rodada turística en Teotihuacán

204
0
  • Procura Secretaría de Turismo estatal comprometer a los habitantes de zonas turísticas en la entidad, para seguir garantizando la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Teotihuacán, Edoméx. Con la participación de mil 500 personas se llevó a cabo la primera Rodada Turística Teotihuacán, cuyos objetivos son promover el turismo sustentable, el cuidado del medio ambiente y contribuir con la meta del Gobierno del Estado de México de sembrar 15 millones de árboles, durante el presente año.

Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, destacó que la respuesta de la ciudadanía fue entusiasta tras la convocatoria que se realizó a través de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, tanto para la rodada ciclista como para la jornada de reforestación, en donde las familias tuvieron un papel protagónico.

Al respecto, Orlando Moreno Martínez, Director General de dicha Comisión, detalló que, del total de participantes, 850 realizaron la rodada en bicicleta, mientras que 650 acudieron a una caminata hasta el punto de reforestación.

Ahí, se distribuyeron 3 mil árboles, 700 de los cuales fueron sembrados y 2 mil 300 se entregaron a los ayuntamientos de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, a las corporaciones policiales federal y estatal, así como entre los asistentes.

La titular de Turismo resaltó que es gratificante ver que más personas se interesen y comprometen con el cuidado de su entorno y transmiten esa cultura a sus hijos, lo que consideró especialmente importante en los destinos turísticos, pues así se garantiza que los viajeros sigan visitando las localidades, con la consecuente derrama económica en beneficio de los habitantes.

Recordó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán es un sitio de interés emblemático, no sólo del Estado de México, sino de todo el país, por ello la relevancia del compromiso que deben tener las autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad civil, en promover una cultura de turismo sustentable, mediante el cuidado y la protección de la naturaleza.