Inicio Estado de México Entrega Rosario Robles certificados de “Solución Total” para liberar hipotecas de trabajadores...

Entrega Rosario Robles certificados de “Solución Total” para liberar hipotecas de trabajadores al servicio del Estado  

320
0

 

Con este programa 42,300 créditos quedarán en cero y dejarán de ser una carga para los derechohabientes que, en múltiples ocasiones, ya han pagado varias veces los recursos que obtuvieron por parte de dicho instituto, dijo

Ixtapan de la Sal.- El Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para modernizar a México y para dejar una obra social conformada por los derechos a la alimentación, a la salud y, especialmente, a una vivienda digna y de calidad que mejore las condiciones de vida de todas las familias mexicanas, aseguró la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

Al inaugurar la Feria de Servicios y Prestaciones del ISSSTE para el Bienestar Familiar, celebrada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, en su carácter de impulsora de la Nueva Política de Vivienda, puesta en marcha por el Gobierno de la República, estimó que el mencionado programa permitirá cerrar en forma definitiva 42,300 créditos, los cuales dejarán de ser una carga para los derechohabientes que, en múltiples ocasiones, ya han pagado varias veces los recursos que obtuvieron por parte de dicho instituto.

“Más de 40 mil derechohabientes del FOVISSSTE que ya habían pagado mucho más de lo que debían y que todavía tenían una gran deuda, que estaban encadenados, hoy gracias a este programa su saldo se queda en ceros”, resaltó la titular de SEDATU.

“Este programa —insistió— les ha cambiado la vida porque queda liberado 30% de su salario, que ahora lo van a poder utilizar para adquirir otros bienes y para otras cosas para sus familias. Esto antes no existía; no había ´Solución Total’ antes del Presidente Enrique Peña Nieto”.

En el evento, que tiene como finalidad acercar los servicios del ISSSTE al público, sin importar que sea derechohabiente o no, la secretaria Rosario Robles resaltó el programa “Solución Total” que permitirá a miles de personas reestructurar los créditos del FOVISSSTE obtenidos entre 1989 y 1997 y que, debido a la crisis financiera de 1994, se volvieron impagables.

Rosario Robles Berlanga también comentó que, gracias a la modernización del sector de la vivienda puesta en marcha por la actual administración, la población del FOVISSSTE podrá beneficiarse de un segundo crédito “lo que les va a permitir mejorar su condición de vida. Esta es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”.

A la Feria de Servicios y Prestaciones del ISSSTE para el Bienestar Familiar también asistieron el director de ese organismo, José Reyes Baeza, y el titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios estatales y municipales.