Inicio Estado de México Enfrentamiento entre pobladores de San Salvador Atenco y Policías

Enfrentamiento entre pobladores de San Salvador Atenco y Policías

1544
0

San Salvador Atenco, Edoméx.- Un policía herido, patrullas y vehículos dañadas y seis personas detenidas, entre ellas una mujer, fue el saldo que dejo  un enfrentamiento entre habitantes de este municipio y policías municipales.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, cuando unas 200 personas que se encontraban congregadas en la explana municipal realizando los preparativos del carnaval 2018, comenzaron a tomar bebidas embriagantes y  a su vez iniciaron una riña.

Fue en este momento cuando los elementos de la policía municipal intentaron controlar esta riña, sin ningún resultado ya que se vieron superados por la multitud y los cuales  arremetieron contra los uniformados dejando a un policía herido, tras esta situación los policías municipales decidieron atrincherarse en las instalaciones de la dirección de seguridad publica ubicadas en la presidencia municipal.

No conforme con esta situación, los enardecidos y alcoholizados  habitantes, con piedras y palos comenzaron a romper los vidrios de la presidencia municipal y causaron daños al cajero automático que está instalado en esta presidencia, también causaron daños en tres unidades de la policía, a una unidad de protección civil, motos y a vehículos que se encontraban en el lugar.

Minutos más tarde, llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México quienes  lograron controlar la situación y detuvieron a seis personas entre ellas una mujer, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público de la fascia en Texcoco.

De acuerdo a la información los detenidos son; Maricela “N”, Jhonatan “N”, Erik “N”, Alejandro “N”, Miguel Ángel Morales “N” y Cesar Fabián “N”