Inicio Estado de México En Otumba Feria del Burro en su edición LII

En Otumba Feria del Burro en su edición LII

1285
0

Otumba, Méx.- El Comité organizador de la Feria del Buro se prepara para la edición LII de esta celebración única en el mundo donde se realizan carreras, desfile y polo teniendo como personaje principal al burro.

En conferencia de prensa el presidente del patronato de la feria del Burro, José de Jesús Alfaro señalo que al igual que el año pasado todos los eventos tendrán la participación de las comunidades de Otumba. Quienes participaran llevando a sus burros a correr o a disfrazarlos.

Para esta ocasión el día 1ro. De mayo habrá dos carreras la eliminatoria al filo de las 11 de la mañana y la gran final a las 3 de la tarde.

Igualmente se realizara el tradicional desfile de burros adornados con una preliminar a las 12:30 horas y la final al filo de las 15:00 horas

Se espera la afluencia de por lo menos 40 mil visitantes durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo

Restringida la venta de alcohol.

La venta de alcohol el en primer cuadro del municipio será prohibida durante los tres días que dure la feria por lo que las tiendas o lugares donde habitualmente se venden bebidas alcohólicas no podrán hacerlo al menos en el primer cuadro del municipio.

En caso de que se sorprenda alguna persona vendiendo alcohol será sancionada con una falta administrativa.

El único lugar donde se podrá vender alcohol es la denominada zona cero que se ubicara a un costado del hospital General de Otumba donde habrá 40 lugares donde los visitantes pueden ingerir alcohol.

Esta determinación explico el edil es con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar de un ambiente familiar entorno a la feria.

“Lo que queremos evitar es que a la 1:30 o 14:00 horas esto se convierta en una cantina y esto evite la convivencia familiar”, destaco el alcalde.

Pabellón artesanal y agropecuario.

Los visitantes a la feria del burro también podrán disfrutar de eventos artísticos en el teatro del pueblo además de los pabellones artesanal donde encontraran artesanías hechas por manos otumbences como las figuras de vidrio soplado o figuras de obsidiana.

Igualmente los productores de la región tendrán la oportunidad  de visitar el pabellón agropecuario donde empresas del ramo mostraran lo últimos adelantos en tecnología para el campo además de poder realizar compras de insumos.

Preservación de los burros

Como un primer paso para lograr la preservación de los burros explico el edil se contara con la participación de The Donkey Santuary una fundación británica dedicada a brindar bienestar en comunidades dependientes delos jumentos quien junto con la Universidad Nacional Autónoma de México participaran con un stand donde por primera vez se realizara un registro de los burros que hay en Otumba con la finalidad de contar con datos fidedignos que permitan en los siguientes meses iniciar con un proyecto integral de conservación de los burros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here