Inicio Estado de México En Otumba dos mujeres sufren ataques de víbora de Cascabel y Araña...

En Otumba dos mujeres sufren ataques de víbora de Cascabel y Araña Violinista

1260
0

Otumba, Edomex.- Dos mujeres fueron trasladadas de urgencia a la ciudad de México vía aérea para ser atendidas luego de ser atacadas por una víbora de cascabel y una araña conocida como “Violinista”.

De acuerdo con reportes policiacos la mañana de este lunes se solicitó apoyo del equipo de protección Civil del municipio de Otumba para atender a dos mujeres, la primera de ellas de 74 años de edad quien fue atacad por una víbora de cascabel en la comunidad de Coyotepec.

Mientras que otra más de 24 años de edad recibió la picadura de un arácnido conocido como araña “Violinista” mientras realizaba labores en terrenos de cultivo de maíz de su propiedad.

Las dos mujeres fueron trasladadas el hospital general de Axapusco donde los galenos las estabilizaron, sin embargo debido a la gravedad de la situación fueron trasladadas vía a área por el equipo de Rescate Aéreo  Relámpagos al hospital Juárez en la ciudad de México donde su estado de salud es reportado como reservado.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes Instituto de Salud del Estado de México al año en el estado de México se presentan un promedio de 8 casos por picadura del arácnido conocido como  Loxosceles (violinista o parda)

En tanto que ataques de la víbora Crótalus (serpiente de cascabel), son un promedio de 15 agresiones al año en toda la entidad.

Al respecto el Doctor Isaac Moreno del  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)señalo que todos los hospitales del estado de México de primer y segundo nivel tienen la capacidad de atender casos como el que se presentó en el municipio de Otumba

Sin embargo aclaro que el ISEM revisara estos casos para determinar si en realidad los ataques se dieron por la serpiente y el arácnido como se presume

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here