Inicio Estado de México En la segunda feria del empleo Texcoco   760 personas fueron contratadas

En la segunda feria del empleo Texcoco   760 personas fueron contratadas

223
0
  • La Dirección de Desarrollo Económico mantiene en vínculos con las empresas para la canalización de trabajadores texocanos

Texcoco, Edoméx.- Más de 700 vacantes  fueron ofertadas en la segunda Feria del Empleo, realizada en Texcoco, en la que 98 empresas contrataron a personal de la zona para el desempeño de diferentes trabajos.

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Juan Carlos Alarcón Mercado, al inaugurar la Segunda Feria del Empleo Texcoco 2019, señaló que: “Estamos trabajando para generar más oportunidades de desarrollo para los Texcocanos, tanto las empresas como las personas que requieren de un trabajo”.

Explicó que de la Dirección de Desarrollo Económico depende la oficina del empleo, el turismo y el desarrollo empresarial, “nos estamos esforzando para poder dar más de lo que tenemos.

En esta ocasión nos toca trabajar en esta Feria de empleo, con  98  empresas que están ofreciendo vacantes”.

Agregó que al Presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, se está esforzando por generar empleos, y que estos sean mejor pagados, pero para ello es necesario buscar el desarrollo de las comunidades y las empresas establecidas.

Puso como ejemplo el pueblo de Cuautlalpan, en donde se producen los mejores trofeos de Latinoamérica,  y que nadie lo sabe y nadie los menciona, pero están generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico de Texcoco.

Otra comunidad que está generando empleos, es la de  Huexotla, en donde hay una gran cantidad de sastres que distribuyen su mercancía en todo el país y que están empleando a gente de Texcoco.

“Por ello una de las actividades que tenemos que hacer es promover todas y cada una de las empresas y negocios que tiene el municipio”, expresó.

Por su parte, Nohemi Huescas, titular de la bolsa de trabajo, señaló que en esta feria del empleo asistieron 1860 buscadores de trabajo, para ocupar una de las  760 vacantes, que ofrecieron 98 empresas.

Explicó que de las 760 vacantes que fueron ocupadas en su totalidad, ninguna de las empresas ha informado si hubo alguna deserción o que hallan dejado el puesto libre, sin embargo no se descarta que un aproximado del 10 por ciento pudiera dejar el empleo en los próximos 15 días, por diversas razones.

Sin embargo por el momento se mantiene abierta la bolsa de trabajo para registrar  las vacantes que se vayan generando en Texcoco y canalizar a ciudadanos de la zona interesados en ocupar esos puestos.

Señaló que la próxima feria del empleo se realizará en el mes de marzo del 2020, en donde se espera mejorar las ofertas laborales así como la calidad de las ofertas de empleo que se ofrezcan, con la finalidad de que los trabajadores se desarrollen a la par que las empresas.