Inicio Estado de México En Ixtapaluca se promueve el bienestar animal

En Ixtapaluca se promueve el bienestar animal

624
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Para concientizar a la población sobre el bienestar animal y fomentar las adopciones, la dirección de Ecología organiza el segundo encuentro animalista “Patitas que van Dejando Huella”, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, en la explanada municipal.

La titular de Ecología, Lucía Porras Santos, informó, que el evento es totalmente gratuito, se realizara en coordinación con la cuarta regidora, María del Rosario Arias Castro.

Habrá talleres sobre bienestar animal, ponencias, muro de adopciones, venta de accesorios y ropa para mascotas; participarán expositores, protectoras independientes, veterinarias y público en general. Los dueños podrán acudir con sus mascotas, siempre y cuando éstas lleven su correa y no sean agresivas.

Para fomentar la adopción, destacó Porras Santos, habrá un muro en el que se colocará la fotografía y los datos de las mascotas, pues señaló, “en otros lugares se emplean las pasarelas para promocionar las adopciones, pero, hemos visto, que los perros se estresan, por eso, colocaremos el muro de adoptables, para que la gente haga una adopción responsable”.

Los interesados en adoptar deberán llenar una pre-solicitud. Animalistas y protectoras independientes harán una visita para saber si las personas cumplen con los requisitos para tener un animal de compañía en sus casas.

Exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada navideña no regalen mascotas, a fin de evitar la venta ilegal de animales o bien que terminen en la calle.

Ixtapaluca, dijo, es uno de los pocos municipios donde se está fomentando el bienestar animal y el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, está atento en promocionar el cuidado de los animales. Por eso, hizo una vez más la invitación a que participen en este evento animalista, en el que también se ofrecerán descuentos y promociones.