Inicio Estado de México En el primer año 254 obras y acciones en beneficio de la...

En el primer año 254 obras y acciones en beneficio de la población: Eric Ruiz Medina

610
0
  • El alcalde detalló  que con 38 millones de pesos se logró sentar las bases de un municipio próspero

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Durante este primer año de gobierno la administración municipal de San Martín de las Pirámides ha ejercido más de 38 millones de pesos, en 254 obras y acciones en beneficio de los habitantes de este municipio, destacando pavimentaciones, construcción redes de agua potable, módulos de seguridad, rehabilitación de unidad deportiva y la remodelación del mercado municipal, así lo manifestó el alcalde Eric Ruiz Medina al rendir su primer informe de gobierno.

En el evento aseguró que su administración es incluyente y humana al mantener un constante acercamiento con los habitantes de San Marín de las Pirámides y con ello realizar obras que realmente le sirvan a cada una de las comunidades de esta localidad.

Entre sus primeras acciones fue lograr la dotación agua potable diariamente a los pobladores de la comunidad de Tezompa  ya que anteriormente solo se les dotaba los días lunes y vienes “hoy gracias a la rehabilitación de la red de agua potable los habitantes pueden disfrutar diario de este vital liquido para sus familias”, aseguró el edil.

Igualmente dijo, está en proceso la construcción de tres módulos de seguridad, esto permitirá contar con zonas estratégicas para que en el momento que la ciudadanía requiera el apoyo de seguridad pública se brinde una respuesta oportuna y eficiente.

Para mejorar la economía del municipio y apoyar a los locatarios se logró la rehabilitación  total del mercado municipal con una inversión de más de 17 millones de pesos, al concluir esta obra se contará con un espacio apto para la venta de productos.

Contar con espacios dignos para atender a los ciudadanos es uno de los objetivos por lo que se encuentra en proceso la rehabilitación de la primer etapa de la presidencia municipal, “nuestros ciudadanos merecen contar con espacios dignos donde se les brinde la atención necesaria”.

En suma, señaló Ruiz Medina se han realizado 254 acciones de obra pública en todo el territorio municipal, en este primer año de gobierno, subrayó que con poco se ha logrado mucho no obstante convocó al gobierno federal “a dar lo que realmente le corresponde a San Martín de  las Pirámides”.

Al fijar una postura referente a la reducción de las participaciones federales el presidente municipal, detalló que hasta el momento no ha obtenido una respuesta positiva a la solicitud de una reunión con el presidente de la república, “propongo al gobierno federal que mi administración realice los proyectos ejecutivos de las obras de los y el gobierno federal las realice”.

Al referirse al pilar tres de su administración, Ruiz Medina , dijo que se realizaron trabajos de mantenimiento a la red de agua potable, para evitar fugas del líquido y además se rehabilitó el pozo de agua en la comunidad de San Antonio de las Palmas y se adquirió un equipo de sumergible para mejorar el servicio en las comunidades de Ixtlahuaca, El Saltito, Tlachinolpa, Santa María Tezompa, colonia Álvaro Obregón, San Diego y San Marcos Cerró Gordo.

El trabajo en equipo con el sistema DIF municipal le permito la construcción de 50 cuartos dormitorio en todo el territorio municipal con una inversión de 4 millones 224 mil 750. 02 pesos beneficiando a 250 pobladores.

Finalmente reconoció que aún faltan obras por realizar y se comprometió a seguir trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal para llevar mejores servicios para los habitantes de San Martín de las Pirámides.

En su mensaje la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México Evelyn Osornio Jiménez, representante personal del Gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, aseguró que la administración municipal cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal para seguir trabajando por el bien de los habitantes de San Martín de las Pirámides.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here