Inicio Estado de México En el Gobierno de la República trabajamos para arraigar a la...

En el Gobierno de la República trabajamos para arraigar a la gente del campo: SEDATU

665
0

En el Estado de México se realizó la “Primera Audiencia y Capacitación Agraria”, que busca fortalecer las capacidades productivas y de organización de la gente del campo

Jiquipilco, Edomex.- En el Gobierno de la República estamos en el mismo camino: trabajar y producir por México y para los mexicanos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, durante la “Primera Audiencia y Capacitación Agraria”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades productivas y de organización en el agro mexicano, como parte de la agenda temática.

“La atención que se pone al campo es muestra clara de las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dicho que debemos acelerar el paso en el tema de la solución de los conflictos agrarios para entrar a la etapa de producción y la productividad”, afirmó.

Esta “Primera Audiencia y Capacitación Agraria” es muestra de la importancia que tiene el campo para el desarrollo del país, añadió Gustavo Cárdenas Monroy, ante el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez; la presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, y ante  ejidatarios que acudieron a la audiencia agraria.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU recordó que los 32 Consejos de Desarrollo Agrario, instalados en cada entidad federativa del país buscan empatar sus acciones  con las del Gobierno federal en temas relevantes como la propiedad social y el desarrollo agrario.

“Para el Presidente Peña Nieto, para la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y para el gobernador Eruviel Ávila, los comisariados ejidales, además de ser quienes ponen las cosas en regla, son los gestores para buscar mejores oportunidades de desarrollo para que los jóvenes se arraiguen al campo”, sostuvo.

En México ─estableció─ la tierra ha sido el factor más importante en la generación de la riqueza y no podemos permitir que no sea de interés para las nuevas generaciones, debe ser por el contrario un lugar donde puedan desarrollar sus proyectos personales y contribuir al desarrollo del país.

Comentó que en cada núcleo ejidal hay acciones que tienen que ver con la producción y la economía del campo, pero el tema de la certeza jurídica es la responsabilidad de los servidores públicos, de ahí la importancia de las audiencias y capacitación agraria que se realizan en todas las regiones del país.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, comentó que el gobierno  del Estado de México estableció una colaboración estrecha con el Presidente Peña Nieto para impulsar al campo con un trabajo permanente y coordinado.

“En el Estado de México no hay programa federal o estatal, es un solo programa en favor de los productores; esa es una de las características de los programas agrícolas, de insumos, de alta productividad del maíz, del seguro agrícola, de mejoramiento genético de la ganadería, para ser más productivo el campo”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here