Inicio Educación En el DIF, certificados médicos a bajo costo

En el DIF, certificados médicos a bajo costo

2009
0

Ixtapaluca, Edomex.- Llegar a las comunidades más necesitadas  y apoyar a las familias es preocupación de este gobierno y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio. Por eso, el DIF lleva a cabo una Jornada para Expedición de Certificados Médicos.

Margarita Gordillo Reséndiz, coordinadora médica en el DIF, detalló que la jornada médica recorrerá diferentes comunidades del municipio, con el propósito de apoyar a la economía familiar y facilitar a los padres de familia los trámites de inscripción al siguiente ciclo escolar.

En las oficinas del DIF como en las jornadas médicas cada certificado se mantendrá con un costo de 20 pesos, en tanto se realizan las inscripciones.

En el certificado médico, indicó la coordinadora, se anota peso, talla, agudeza visual, se elabora el índice de masa corporal, para determinar si el niño o niña tiene sobrepreso o problemas de desnutrición.

También hay revisión dental y se anotan los antecedentes familiares para descartar en el menor alguna enfermedad que le impida realizar actividad física.

La jornada de salud, puntualizó Gordillo Reséndiz, recorrerá la comunidad de Coatepec, las colonias Ampliación Emiliano Zapata, El Molino, El Tejolote y Tlapacoya. El horario de atención será de 10 de la mañana a las dos de la tarde.

Asimismo, habrá expedición de certificados médicos en los Centros de Desarrollo Comunitario de Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco, Villa de Ayotla y Cuatro Vientos, con un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Mientras que en las oficinas del DIF Centenario, el servicio se brindará de nueve de la mañana a cinco de la tarde.