Inicio Estado de México En dos acciones son detenidos por delitos contra la mujer

En dos acciones son detenidos por delitos contra la mujer

726
0

Xalatlaco, Edomex.- Como parte de las acciones de reacción inmediata para la atención de casos de violencia de género que desarrollan la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y las policías municipales, fueron detenidos en casos diferentes, dos personas que cometieron delitos contra la mujer.

En la primera acción, durante un operativo coordinado, policías estatales y municipales fueron alertados sobre un posible caso de intento de violación en el municipio de Xalatlaco, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

En la calle 16 de Septiembre, una mujer solicitó la intervención de los oficiales para asegurar a quien respondió al nombre de Arturo N., de 21 años de edad, quien presuntamente intentó violar a su sobrina, por lo que de manera inmediata el implicado fue detenido.

De igual manera, en acción coordinada entre personal de la CES y policías municipales de Toluca, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial un hombre que respondió al nombre de Fernando N., de 33 años.

Este sujeto fue señalado por una mujer como el responsable de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento, así como por haberla intimidado, por lo que fue asegurado en la colonia El Ranchito, municipio de Toluca.

En ambos caso, los probables responsables fueron puestos a disposición en el Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here