Inicio Estado de México En Coacalco liberan a víctima de secuestro hay un colombiano detenido por...

En Coacalco liberan a víctima de secuestro hay un colombiano detenido por este delito

244
0
  • Al detenido le fue asegurada una motocicleta y dos teléfonos celulares.

Coacalco, Edoméx.- En un operativo realizado en este municipio por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fue liberado un hombre de 67 años de edad, quien se encontraba secuestrado y fue detenido un sujeto de nacionalidad colombiana investigado por este delito.

La movilización que derivó en esta detención, fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que su familiar había sido secuestrado y por su liberación le exigieron una suma económica.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que el pasado 5 de agosto la víctima habría sido secuestrada por dos sujetos cuando salió de su domicilio con dirección a su trabajo en el Barrio Belén, en el municipio de Tultitlán.

Con los datos recabados, personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México llevó a cabo un operativo en varios puntos del municipio de Tultitlán, donde ubicó a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y el cual al parecer había participado en el secuestro.

 Los servidores públicos realizaron un seguimiento a este sujeto, quien se trasladó al Fraccionamiento El Obelisco, en el municipio de Coacalco, no obstante, al percatarse de la presencia policiaca, ingresó a una vivienda.

Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, Agentes de Investigación ingresaron al inmueble en donde fue detenido José Gildardo “N”, de 32 años de edad, quien es de nacionalidad colombiana. En una de las habitaciones de este domicilio fue encontrada la víctima, la cual fue liberada.

Durante el operativo a este individuo le fue asegurada una motocicleta marca Italika, versión Urban Sport, con placas de circulación del Estado de México, así como dos teléfonos celulares.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.