Inicio Estado de México En Axapusco incendio en ducto de Pemex por toma clandestina

En Axapusco incendio en ducto de Pemex por toma clandestina

1374
0

Axapusco, Edoméx.- Un incendio se registró en un ducto de Pemex, ocasionado por una fuga en una toma clandestina de donde huachicoleros extraían gasolina, dejando dos camionetas incendiadas, sin que hubiera personas lesionadas en el municipio de Axapusco; informó la policía municipal.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 7 de la mañana de este lunes, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el aviso de la presencia de una cortina de humo que se levantaba a un costado de la hacienda de Ometusco en el paraje de Soapayuca.

En el lugar, presuntos huachicoleros ocasionaron un derrame de combustible lo que provocó un incendio. Dos camionetas que eran utilizadas por los sujetos se incendiaron inmediatamente. Los huachicoleros lograron huir.

La cortina de humo se observó por varios kilómetros a la redonda y causó expectación entre los habitantes de los municipios de la región, aunque el área donde ocurrió el siniestro no hay viviendas cercanas.

Bomberos y Protección Civil arribaron a la zona para sofocar las llamas mientras que personal de Pemex cerró las válvulas del ducto para controlar la fuga. Elementos de las policías municipal y estatal acordonaron la zona.

Tres horas después, las llamas fueron sofocadas; sin embargo, aún se registraba fuga del combustible y será en las próximas horas cuando personal de Pemex retire las válvulas que se colocaron clandestinamente para robar la gasolina.

El incendio de este lunes ocurrió a unos 300 metros de la fuga y explosión que ocurrió el pasado 22 de febrero en el mismo ducto ocasionada también por el robo del hidrocarburo, donde hubo una camioneta calcinada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here