Zinacantepec, Edomex.- El Gobierno del Estado de México iniciará obras para embellecer la imagen urbana del Pueblo con Encanto de Zinacantepec, con el objetivo de ofrecer mejores espacios y alargar la estancia de quienes visitan este municipio ubicado en el Corredor Turístico Toluca y sus Alrededores, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Detalló que se ejercerán dos millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación de fachadas en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, José María Morelos, Pípila, y la avenida Benito Juárez, las cuales forman del primer cuadro de la demarcación, y se instalará la señalética correspondiente.

Informó que dichos recursos son aportados en partes iguales por la administración estatal y el Ayuntamiento de Zinacantepec, en el marco del programa Pueblos con Encanto 2016 y Municipios con Vocación Turística, que desde el 2006 instrumenta el Gobierno del Estado de México, a fin de incentivar la llegada de más visitantes a los municipios mexiquenses que cuentan con atractivos de naturaleza, gastronómicos o culturales.

Tal es el caso de Zinacantepec, que resguarda el ex Convento de San Miguel, que data del siglo XVI y el cual alberga el Museo Virreinal; además del Parque de los Venados ubicado en las faldas del Xinantécatl, por mencionar algunos de sus atractivos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here