Inicio Estado de México Embellecen áreas verdes de Ixtapaluca

Embellecen áreas verdes de Ixtapaluca

816
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Para mantener limpias las áreas verdes del camellón del Bulevar Cuauhtémoc, personal de la dirección de Servicios Públicos, a través de la Jefatura de Imagen Urbana, se encargan de embellecer las plantas y árboles.

Estas tareas además de volver los espacios más armónicos permiten que no se acumule la basura y se vaya a coladeras, generando así un problema; el llamado a la población es evitar tirar desechos para contribuir de esta forma a que Ixtapaluca luzca bien.

Al menos cuatro jardineros se dedican a quitar las plantas secas y maltratadas, darles forma a los árboles, revisar que no tengan plagas, quitar la tierra que está en exceso, vitaminarlas y regarlas para que se mantengan con vida.

Para evitar las plagas ya sea en las plantas o en la tierra también se fumiga y se hace la fertilización con sustratos naturales o algunos químicos, y así se encuentren sanas.

Estas actividades se llevan a cabo desde el puente Cuate hasta la Plaza Galerías, la flora que se puede observar es duranta cuba, amaranto rojo, eugenia, pasto liriope y cedro limón de dos metros y medio de alto en forma de espiral.

Los jardineros comentaron que la participación de la gente ha sido muy importante para conservar estas áreas de embellecimiento, que fueron colocadas a propuesta de la alcaldesa Maricela Serrano, en el periodo del 2013, pues ella señaló que debe cambiarse la apariencia gris del entorno y volverlo más armónico.

Reconocieron que la población ya es más consciente en respetar estas áreas verdes, y en no llevarse las plantas de ornato que fueron colocadas por temporada.

Para prevenir accidentes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), asisten en el trayecto a los trabajadores y agilizan el tránsito de los automovilistas.